.slideshow-container {width: 297px;height: 221px;background: #bb0000;border: 2px solid #bb0000; }

martes, 1 de octubre de 2013

DUATLON DE SANTA POLA

No me ha costado ni na... debutar en un duatlon.
Como alguno sabéis en el primer intento perdí la bici por el camino, por lo que el primer objetivo era llegar a la salida, o por lo menos dejar la bici en boxes.




Primer objetivo cumplido. Ya estamos Antonio y un servidor posando junto a nuestras máquinas.



 Tras leer con atención todos los post del coach Eduardo sobre entrenamiento, descanso, y sobre todo nutrición nos dispusimos a cenar alguna minucia que nos proporcionara la energía adecuada para el esfuerzo que nos esperaba el domingo.


Al día siguiente, amaneció un típico día santapolero, húmedo y algo caluroso. 1800 duatletas nos dispusimos a tomar la salida en tres tramos, primero los hombres federados, luego las mujeres y 10 minutos después los hombrecillos. -Antonio y yo obviamente estábamos en este último grupo-.

El primer tramo de carrera a pie, fue bastante cómodo, llegué a la transición un poco delante de Antonio, pero en un par de kilómetros de bici ya me había cogido junto a otro puñado de corredores.

Lo peor vino cuando empezaron las cuestas. Se empezaron a formar tapones de corredores que me hicieron temer por mi integridad física, -tenía otro objetivo claro en esta prueba que era llegar entero-, por lo que decidí tomarme las cosas con tranquilidad y sólo adelantaba en tramos cuesta arriba y con camino ancho. Mientras tanto Antonio, no se muy bien por donde, se iba abriendo hueco entre la multitud y se marchaba de mi vista.

Así pues llegué a la última transición relativamente fresco, aunque pronto me di cuenta que tenía que haber bebido más agua. A pesar de la leve deshidratación en el tramo a pie adelanté a mucha gente. ¡¡¡Eso parecía una carrera entre las muñecas de Famosa y los Teletubbies!!!

En resumen carrera entretenida, bien organizada, pero sobraba o sobrabamos mucha gente ya que los tapones en el tramo de bicicleta eran constantes.

A nivel personal, con la sensación que en la carrera a pie estoy relativamente fuerte, pero me falta mucho para ser "competitivo" con la bici.

Clasificaciones:

Y finalmente un pequeño croquis del recorrido:

 




1 comentario: