No me ha costado ni na... debutar en un duatlon.
Como alguno sabéis en el primer intento perdí la bici por el camino, por lo que el primer objetivo era llegar a la salida, o por lo menos dejar la bici en boxes.Primer objetivo cumplido. Ya estamos Antonio y un servidor posando junto a nuestras máquinas.
Tras leer con atención todos los post del coach Eduardo sobre entrenamiento, descanso, y sobre todo nutrición nos dispusimos a cenar alguna minucia que nos proporcionara la energía adecuada para el esfuerzo que nos esperaba el domingo.
Al día siguiente, amaneció un típico día santapolero, húmedo y algo caluroso. 1800 duatletas nos dispusimos a tomar la salida en tres tramos, primero los hombres federados, luego las mujeres y 10 minutos después los hombrecillos. -Antonio y yo obviamente estábamos en este último grupo-.
El primer tramo de carrera a pie, fue bastante cómodo, llegué a la transición un poco delante de Antonio, pero en un par de kilómetros de bici ya me había cogido junto a otro puñado de corredores.
Lo peor vino cuando empezaron las cuestas. Se empezaron a formar tapones de corredores que me hicieron temer por mi integridad física, -tenía otro objetivo claro en esta prueba que era llegar entero-, por lo que decidí tomarme las cosas con tranquilidad y sólo adelantaba en tramos cuesta arriba y con camino ancho. Mientras tanto Antonio, no se muy bien por donde, se iba abriendo hueco entre la multitud y se marchaba de mi vista.
Así pues llegué a la última transición relativamente fresco, aunque pronto me di cuenta que tenía que haber bebido más agua. A pesar de la leve deshidratación en el tramo a pie adelanté a mucha gente. ¡¡¡Eso parecía una carrera entre las muñecas de Famosa y los Teletubbies!!!
En resumen carrera entretenida, bien organizada, pero sobraba o sobrabamos mucha gente ya que los tapones en el tramo de bicicleta eran constantes.
A nivel personal, con la sensación que en la carrera a pie estoy relativamente fuerte, pero me falta mucho para ser "competitivo" con la bici.
Clasificaciones:
Y finalmente un pequeño croquis del recorrido:
Muy bien compañeros, estamos orgullosos de vosotros, a topee
ResponderEliminar